raquel_kake

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar tasas basuras y agua de dos años y medio de golpe?

hola el dia 1 d septiembre abandone el piso donde estaba alquilada durante dos años y medio y resulta que no me habian pasado las tasas x lo que despues de tanto tiempo pensaba q estarian incluidas en l alquiler... al dejar el piso entre muchos otros problemas con el señor maldito casero que al final he ganado xq era todo x desgaste de vivir ahi m reclama 721e d las tasas de dos años y medio!! vale que me corresponde pagarlo pero no hay ninguna ley q diga q tengo q pagarlo anual o algo? xq x es regla de tres si estoy 10 años al irme q tengo q pagarle 3000e? ayuda por favor.. gracias

  • Preguntado por: raquel_kake
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    "pero el contrato se incumple por no tener  el documento de entrega de llaves firmado"

    bueno bueno...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo,si existe una claúsula que dice que puede irse cuando quiera,correcto,no incumple por eso,pero el contrato se incumple por no tener  el documento de entrega de llaves firmado .Yo pregunto ¿cómo se hizo la entrega de llaves?

    Insisto raquel_kake no te sientas ni atacada y mucho menos por mí

    El no disponer de documento de entrega,también es un problema para el casero,ya que no te puede reclamar por defectos nada que no haya escrito

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, dijiste que había incumplido contrato incluso antes de que contestase, y contestó que no había incumplido nada, de ahí que dijera que primero habría que leer el contrato.

    Pacta alguna forma de pagarlo con el arrendador, y dejalo por escrito. Si acude a un juzgado a reclamártelo va a tardar mucho, va a tener que pagar por adelantado y vas a poder ofrecer un calendario de pagos.

    Os conviene llegar a un acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • raquel_kake

    inquilino/a

    crazyh gracias... xq me han atacado y acusado de cosas antes de tiempo

  • raquel_kake

    inquilino/a

    si he contestado!!! he dicho que no tengo aun nada... menudo humos estoy viendo aqui me siento atacada... xq dices que no se moleste cuando he contestado a la primer y sino reelee antes de decir nada..

  • raquel_kake

    inquilino/a

    en una clausula de mi contrato especifica que se puede interrumpir el contrato en cualquier momento siempre y cuando se avise con un mes de antelacion... por eso digo que no e incumplido nada porque asi lo pone en mi contrato no me refiero a la ley...

    gracias por contestar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es lo primero que le preguntó Paolo y no ha contestado,así que no te esfuerces.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de asegurar que ha incumplido el contrato, habría que ver el contrato, no sea que hubiera alguna cláusula que permitiera abandonar la vivienda con un preaviso de un mes.

    Y ahora la pregunta clave ¿ Tienes documento de finalización de contrato y entrega de llaves?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raquel_kake Veo que no sabes que sólamente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato avisando de forma fehaciente 30 días antes. Insisto te pueden penalizar con la fianza e incluso exigir los meses que falten de cumplir hasta el tercer año,a no ser que se alquile antes. Otra cosa en que te equivocas es hablar con la inmobiliaria,ya que no decide nada,es con el casero con quien tienes que llegar a un acuerdo con la penalización. No te olvides que también es obligatorio firmar el documento de entrega de llaves,porque si nó,incluso puedes seguir de alquiler y te lo pueden reclamar.

    no te enfades,nosotros sólamente te damos consejos dentro de la legalidad. Dices:

    " no he  Incumplido ningun contrato"= sí has incumplido

    "avise con mas d un mes de antelacion de que me iva x lo que eso es legal y esta bien echo" =ni es legal ni está bien hecho al no avisar de forma fehaciente.

    " no hable con el casero" Pues es con el único que debes hablar

    " mi alquiler esta anulado" no, sigue vigente.

    "pero no tengo aun yo nada" la nada es un cuchillo sin mango ,al cual le falta la hoja.

  • raqgd

    inquilino/a

    si es legal que te cobren las tasas de basuras y el agua de todo el tiempo que hayas estado, ademas del resto de gastos que imagino que ya los has pagado (luz, gas....)

    Los contratos, se renueban automaticamente cada año y si no avisas al un mes antes de que acabe el año de que lo dejas luego se proroga por otro año mas, no se si en tu contrato pondria algo diferente, pero la ley de alquileres asi lo indica.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • raquel_kake

    inquilino/a

    en primer lugae decir que no e incumplido ningun contrato ya que mi contrato era d un año que se autorrenovó al año y yo avise cpn mas d un mes de antelacion de que me iva x lo que eso es legal y esta bien echo segundo no hable con el casero porque no tenia ni tengo su numero la de las inmobiliaroa siempre decian q ya m avisaria el m parece de muy mal gusto acusarme de querer librarme de pagar... mi alkiler esta anulado porque era contrato visado por la dga asi q rescindido esta pero no tengo aun yo nada... mi alkiler era bastante caro x lo q crei q estaba incluido todo pero al ser novata es lo q pasa... solo queria saber si s legal lo qie me quieren hacer o no

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raquel_kake dices...."estuve alquilada dos años y medio...." ta has ido sin cumplir el contrato y te penalizarán con la fianza como poco y esas tasas las debes de pagar

  • raqgd

    inquilino/a

    Dices que te corresponde pagarlo, ¿por que no preguntaste al casero en estos dos años que que asaba con esos pagos? supongo que por si te librabas no?

    El casero puede denunciarte por no pagar y te saldrá mas caro, mi consejo es que lo pagues.

    Pero como dice Paolo comprueba que pone en el documento de final de contrato, ya que hasta que no este firmado es como si no te hubieras ido.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Raquel,

    Firmaste un documento de final de contrato?

    algo que demuestre que te has ido?

    si es asi, que dice este documento?

    que ha pasado con tu fianza?

    • Respondido por: Paolo_x