ma elena

casero/a

¿Qué obligaciones tengo como arrendador al solicitar que se rescinda un contrato verbal?

mi arrendatario me indica que debo darle 3 meses sin pago de renta para desalojar el inmueble, pide el pago de su deposito y tiene 2 meses sin pagar renta. quisiera saber si esto procede deseo actuar de forma justa.

  • Preguntado por: ma elena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no tienes que regalarle nada en absoluto, de hecho ni siquiera has de devolverle la fianza puesto que ya te debe 2 meses de renta, me da que tendrás que terminar en los juzgados para que se marche.

    imprescindible para inquilinos

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    ¿Y no le pide un coche de alguna marca cara y que le despida con un baile popular?, qué inquilino más considerado :)

    El que el contrato sea o no verbal es irrelevante. Debe atender a la LAU sea como fuere que ustedes formalizaron el contrato. Eso tiene su parte "buena para usted" (pues NO debe ni regalarle meses gratis ni hacerle entrega del depósito hasta que constate que no hay daños al vencimiento del contrato); y su parte "no tan buena para usted", pues no puede desalojarle de la vivienda hasta el vencimiento del contrato pasados 5 años desde la formalización del mismo.

    Si el inquilino acepta marcharse antes de dicho vencimiento al que tiene derecho de acuerdo con la LAU, quizá le interese a usted asumir dichas demandas, negocie.

    Saludos cordiales.