pilar rabade lopez

casero/a

q plazo tiene un inquilino para contestar un burofax en el cual se dicen las nuevas condiciones de la renovacion del contrat

A mi inquilino se le acaba el contrato el 1 de marzo , despues de 5 años. He enviado burofax para decirle las nuevas condiciones del nuevo contrato. Ya lo tiene en su poder. Cuanto tiempo tiene para contestarme si se va o si lo quiere renovar?

  • Preguntado por: pilar rabade lopez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pilar:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Parece que no tienes los conceptos muy claros.

    Si se va debes decidirlo tu con una notificacion fehaciente de la voluntad de no renovar el contrato. La falta de notificacion conduce a la prorroga del contrato por 3 anualidades mas en las mismas condiciones.

    En caso de dar por terminado el contrato, para continuar solo cabe un nuevo contrato pactado y frmado por ambas partes, no es cuestion de imponer condiciones para la renovacion pues no existe tal renovacion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es