victor33

casero/a

Tengo un nuevo inquilino que quiere hacer el contrato a nombre de una sociedad limitada

El nuevo inquilino quiere hacer el contrato a nombre de su sociedad limitada que solo esta él ¿es legal? se puede hacer un contrato de arrendamiento a nombre de una empresa? no sé nada al respecto ¿alguien me puede echar una mano?

  • Preguntado por: victor33
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Funciona igual, aunque le pueden pedir que gire una factura mensual. Puede pedir garantías adicionales tales como que una persona física aparezca como fiadora, o un aval bancario.

    Por mi experiencia hay menos desahucios contra empresas arrendatarias de viviendas que contra particulares, teniendo en cuenta que las empresas son con mucha menor frecuencia arrendatarias de viviendas.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    La ley de arrendamientos urbanos solo renococe los alquileres para vivienda habitual a personas físicas. No obstante hay gente que esto lo cuestiona.

    De todas formas, si haces el contrato a nombre de un particular y no te paga en algún momento, siempre se le puede perseguir  para que pague, en cambio una sociedad puede escaquearse del pago, pues si no tiene ingresos no le puedes embargar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja