mar

casero/a

nuevo contrato o subrogar contrato de alquiler ??
Alquile la vivienda a una pareja y los tres hijos de uno de ellos. Ahora me anuncian que deciden romper su vida en común  Uno de ellos quiere continuar viviendo en ella con sus hijos.  No estan casados, y el contrato se hizo a nombre de los dos.
Dieron como fianza un mes de la renda que quedo ingresada en INCASOL. No se que es mejor hacer en este caso: Si un nuevo contrato, anulando el existente o una subrogación ...¿? Agradecere la ayuda que puedan prestarme Saludos

  • Preguntado por: mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de ver cual es el mejor modo de instrumentarlo... ¿te interesa que uno desaparezca del contrato?  ¿tiene el que se quedaría solvencia suficiente como para que lo aceptes en solitario?
    Una vez pensado eso... puedes hacer un documento de fin de contrato y un contrato nuevo a nombre del que se queda.
    Que se entiendan ellos con la fianza "antigua" (que se la pague el que se queda al que se va)
    Tú solo tienes que llevar el finiquito del contrato viejo y el nuevo para que hagan una "compensación de fianza", es decir, que la apliquen al contrato nuevo.
    Saludos   Papeleos Alquiler