Xisca

casero/a

¿Puedo realizar un nuevo contrato a nombre del cónyuge de la persona inicial que lo firmó?
La esposa (quien firmó y figura en el contrato) ha dejado de pagar dos meses, la comunidad y 4 meses de luz. De todos esos gastos se ha hecho cargo el cónyuge, asimismo ella está ingresada en una unidad de psiquiatría en el hospital. Además de varios problemas con los vecinos de la finca y haber instalado en el piso a una persona sin nuestro consentimiento (no sé si eso afecta), así como varias intervenciones policiales. Gracias anticipadas. Xisca.
  • Preguntado por: Xisca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Lo que usted plantea recibe el nombre de novación y requiere el consentimiento de todas las partes, entre ellas la actual arrendataria.

    Debería firmarse un contrato en el que se pactase la subrogación del cónyuge de esta señora en la posición de arrendatario y debería firmarse por usted, la actual titular arrendaticia y el nuevo arrendatario.

    Si la actual arrendataria no presta su consentimiento, y se cree que ha incumplido sus obligaciones como arrendataria, como así parece, debería instarse un procedimiento de desahucio y, una vez resuelto el contrato, celebrar uno nuevo con el cónyuge de esta señora.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com