Raquel89

inquilino/a

Nuestra casera exige que le paguemos en mano, si lo hacemos, ¿le estaríamos pagando en negro?

Le hemos repetido muchas veces a nuestra casera que preferimos pagarle el dinero del alquiler por vía bancaria, pero siempre se niega dándonos excusas muy pobres.

Esto, junto con nuestro extraño contrato y el hecho de que supuestamente la vivienda que estamos habitando es de su hermano (pero éste no aparece en el contrato) me parece muy raro.

¿Le estaremos pagando en negro sin darnos cuenta?

  • Preguntado por: Raquel89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Raquel, dudo mucho que las cuestiones relativas a quien es el propietario o no del piso de alquiler donde vives pueda afectar a la beca.  El que esté declarado o no el alquiler, es problema de tu casero y no vuestro.  ¿Cómo has llegado a la conclusión de que puede afectarte?

    Normalmente se exige el contrato de alquiler firmado para la beca, y tu tienes uno y es legal. Sería raro que en el organismo que gestione las becas se pongan a revisar esas cuestiones, y que esto os pudiera afectar negativamente.

    Eso sí, haz caso de lo que te dicen de los recibos, hay que tener siempre justificante de lo que has pagado, y más en un caso como éste.

  • Raquel89

    inquilino/a

    Yo el contrato lo leí atentamente y lo entendí pero es que ahora me entero de que el piso no es de nuestra casera y tenemos miedo de que no esté declarado, porque si fuese así (y tenemos motivos para pensarlo) nos denegarían la beca y no podríamos seguir estudiando. Aún no le hemos pagado más que la fianza, porque llevamos en la casa una semana, pero cuando nos cobre la primera mensualidad le pediré un recibo (confundí los términos)

    • Respondido por: Raquel89
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Raquel, para firmar un contrato hay que entenderlo muy bien o asesorarse antes de hacerlo con un profesional.

    Te preocupa pagar en negro cuando eso para ti no tiene la menor importancia (No se si te preguntas lo mismo cuando compras tabaco y pagas con monedas..) y sin embargo estas entregando una cantidad importante de dinero cada mes sin nada a cambio...

    Y si mañana te pidiese que le pagases todas las mensualidades desde que comenzo el contrato? Podrias probar que has pagado alguna? Sabes que ti le da por reclamartelas lo mas probable es que un juez te condene a pagarlas?

    EXIGE RECIBO, una factura es otra cosa.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Raquel89

    inquilino/a

    ¿Si resulta que no es el propietario el contrato dejaría de ser válido?

    Gracias por aclararme lo del pago en metálico, le pediré la factura.

    • Respondido por: Raquel89
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No estoy de acuerdo con eso, nadie esta obligado a tener cuenta  abierta en ninguna entidad bancaria donde recibir el pago de la renta. Es mas, en defecto de pacto, dispone la propia ley que la renta se abonara en metalico y en la vivienda arrendada.

    Lo que si debe hacer es exigir un recibo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, aunque os pida que pagueis en mano exigirles un recibo en la cual este su firma, para asi demostrar que habeis pagado la renta si no el te puede pedir que le pagues otra vez y tu no tienes medios para demostrarlo

    para saber si es el dueño del piso, conviene consultar previamente los archivos del Registro de la Propiedad

    Basta con pedir una nota simple que, por un precio aproximado de 3 euros, revela si quien figura como propietario es la persona que pone el piso en alquiler

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No puede exigir que se le pague en mano,siempre que le pagues