Noemi

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler
Hace un año me alquilaron una habitacion pero tengo cocina y bano Propio  El que me subalquila que vive en el.fondo y comparte con otro c olombiano me dijo que si queria que sea independiente totalmente me cobraba cincuenta euros mas. Le dije que no Entonces me dijo que el tenia derecho a pasar e ir al balcon de vez en cuando y guardar cosas. Acepte pero a medida que pasaba el tiempo se tomaba mas atribuciones que no habiamos pactado. Ahora me amenaza que me valla y hace cosas que me molesta. Vivo en una zona cerca del mar y en un año los alquileres subieron mucho y el esta desesperado porque quiere sacar mas dinero  Me gustaria saber si puedo denunciarlo a hacienda ya que no declara donde me tengo que dirigir  Y si hay alguna ley que prohiba esto de alquilar habitaciones sin declarar o es inutil  denunciar Gracias un saludo
  • Preguntado por: Noemi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la exclusividad de uso de la parte alquilada la tienes pactada por escrito, no permitas la entada del arrendador en dichas dependencias y si lo hace, lo denuncias por hallanamiento de morada. Te conviene tener en tu poder todos los recibos del pago de los alquiler que has efectuado. Si no hay documentos que demuestren tu situación, pueden existir testigos u otros medios de prueba que lo puedan evidenciar, para ello un abogado puede serte muy útil, no hagas nada sin una consulta privada exponiendo con todo detalle lo que te está pasando.