usuario eliminado

no renovación pasado un año
Hola, tengo un inquilino, que es una pesadilla, no por que no pague, si no, por los daños que está ocasionando en la vivienda, las exigencias constantes de mejoras, las amenazas de que no paga hasta que....., todos los meses rompe algo y dice que lo descuenta del pago etc..total, el contrato es de un año renovable a tres, cumple dentro de dos meses un año, puedo decirle ya que no se lo renuevo ?, o hay que esperar a los tres años,
Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Eva, como parte arrendadora tienes que respetar el contrato durante tres años, es únicamente tu inquilino el que puede desistir del arrendamiento. En cuanto a las exigencias que hace de las mejoras, no estás obligada a ellas y referente reparaciones las hay que corresponden al arrendador y otras al arrendatario, si te amenaza con no pagar la renta y lo hace, o se descuenta cantidades de ella sin tu permiso, ahí si tienes una base para solicitar el desahucio por falta de pago de la renta. Pon el asunto en manos de un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que estudie el caso e interponga una demanda de desahucio en caso que el arrendatario incumpla su contrato, ya que pueden existir , independientemente de la falta de pago de la renta, otras circunstancias que posibiliten el pode echar al inquilino.
  • usuario eliminado

    Si, perdón, se prorrogan, entonces. puedo no prorrogar pasado un año?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva los contratos de alquiler de viviendas no se renuevan, se prorrogan automáticamente al cumplirse cada anualidad, en su caso habría que estudiar si puede denegar la prórroga por incumplimiento del contrato