Siemprefui

inquilino/a

No me quieren cobrar el alquiler a tiempo. ¿puedo pagar de otra forma?

Tengo un local alquilado. El pago lo hago (así está en el contrato) entre el 25 y 30 de cada mes. Ya hace 4 meses que cuando voy, siempre en casa del propietario me dicen que no pueden atenderme y vuelva en otro momento. Tengo que volver varias veces hasta que me cogen el pago. Me parece raro y tengo miedo de que un día me quieran echar alegando que no les he pagado a tiempo.

  • Preguntado por: Siemprefui
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis para poder hacer un consignación judicial hay que acreditar la negativa previa a cobrar por parte del casero. Supongo que le entregarán recibo de esos pagos, mas bien facturas en debida forma puesto que ese alquiler está sujeto a IVA.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si le mandas el importe de la renta por giro postal y lo rechaza, acude a un abogado para que vea los más conveniente en tu caso.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Puede realizar una consignación judicial , requiere una notificación previa .
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/