Farras

casero/a

¿Necesito pedir a mi inquilino de local el impreso del ingreso de retenciones mensuales en Hacienda?

Yo hago constar las retenciones mensuales que me hace el inquilino en mi declaración del IRPF, con lo cual no me importa tener el impreso 190. ¿Pero es obligatorio pedírselo al inquilino o depende de él si hace el ingreso o no?

  • Preguntado por: Farras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es conveniente, pero no imprescindible. Hacienda aceptará la declaración de usted con las retenciones practicadas, si luego el arrendatario no las ha ingresado le reclamarán a él; pero para una mayor seguridad conviene que usted tenga fotocopia de los resguardos de ingreso de las retenciones.