Luna2

casero/a

Necesito su opinión Gracias

He de decir que soy empleada de una comunidad de bienes, de arrendamientos de viviendas.

Intentaré resumir. En julio del 2010, se alquiló un piso que llevaba 2 meses sin alquilar.

Supuestamente, la anterior inquilina dio de baja de su .C.C.C, el recibo de luz. He de añadir, que los dos meses que estuvo desocupada la vivienda no se pagó recibo de luz alguno, pues el de mayo 2010, vino con importe menos 6€ con algo, llamé a la compañía y me respondieron que había un saldo a favor de 60€, entonces me despreocupé puesto que se alquiló en el mes de Julio.

A lo que iba. Hoy, 28 de Enero del 2011, me viene la actual inquilina y me dice que tiene un problema, que no puede pagar los recibos de luz, porque alguien los está pagando. Casi me da un infarto, pues eso quiere decir que los sigue pagando el anterior inquilino, por despiste o yo que se no.

Ahora no sé como arreglarlo, porque si aviso a la anterior inquilina va a querer, lo lógico, que se le devuelva los importes de los recibos desde julio 2010 hasta la fecha. Y la actual me dice que no puede pagar los anteriores más los que sigan llegando.

Ella trata de echarme la culpa, diciéndome  que yo le dije que no podía cambiar la titularidad del recibo, que no se que tiene que ver con pagarlo.

No entiendo como no me lo ha dicho antes, ya que ha estado por la oficina para comunicarme que se le arreglen algunos desperfectos menos el decirme el problema que tiene con la luz

  • Preguntado por: Luna2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
cocinero ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luna 2:

    1º) Compruebe quien ostenta la titularidad del contrato de suministro de luz.

    si usted ostenta la titularidad pero el nº de cuenta donde se realizan los cargos es de su exarrendataria, hable con ella para que cambie la titularidad o cambiela usted misma.

    2º) Una vez hecho lo anterior, su arrendataria actual deberá pagarle a usted o a su exarrendataria el consumo desde que está en la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la actual inquilina tiene que hacerse cargo de los consumos que alla ha hecho. Si no puede pagarlo todo ahora quizas una solucion sea proponerla un pago aplazado en varios meses.

    Lo pincipal es cambiar la domiciliacion de los recibos para evitar que la deua siga creciendo y eso se puede hacer facilmente en la compañia electrica. No es necesario cambiar el titular del suministro, solamente ca cuenta bancaria de pago.

  • cocinero

    inquilino/a

    Aunque  esté  la  cuenta domiciliada  a nombre de una ex-inquilina  basta  sustituir su  número de cuenta por otro  desde que empezó el contrato. Es cierto que si en adelante no pagara, la empresa exigiría el pago a la ex-inquilina.

    Lo  mejor es hacer cambio de titularidad siempre que no haya deuda pendiente. Bastaría ir con el contrato y DNI.  Para  evitar que  el arrendatario dé la baja del contador cuando marche, se deberia poner en el contrato una cláusula de que haría el cambio de titularidad a nombre del arrendador y a su cargo.

    Si no lo hiciera aún tendrías la fianza para deducir el importe. gracias,

    • Respondido por: cocinero