nupa

casero/a

Necesito un modelo de carta de reclamación de rentas

Despues de un año sin pagarme el alquiler ,p or fin y de buenas el inquilino supuestamente deja la casa. Quiero que me firme un reconocimiento de deuda. se que existe un modelo oficial de reclamación de deuda, alguien me lo puede facilitar?, o  que me diga que modo tengo de hacerlo sin acudir a tribunales. gracias.

  • Preguntado por: nupa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa es un modelo para reclamar la renta debida , y otra un documento de reconocimiento de deuda.

    Este último podría ser, algo así.

    Fulanito de tal, arrendatario del piso xxx desde el día x-x-x hasta el día x-x-x, fecha en que se resolvió el contrato y devolvió las llaves del piso al arrendador, reconoce adeudar al propietario de dicho inmueble menganito de tal, la cantidad de 7000 euros, (siete mil euros)  correspondientes a x mensualidades impagadas, y (en su caso) a x recibos de gas, x recibos de agua, etc, según fotocopias adjuntas.

    Fulanito de tal, se compromete a abonar el importe debido a menganito, en mensualidades de x euros, hasta saldar por completo la deuda, según el siguiente calendario:

    Total deuda a noviembre de 2010: 7000 euros

    CALENDARIO ACORDADO DE PAGOS:

    Entre el 1 al 7 dic 2010   200 €   pendiente 6800 €

    Entre el 1 al 7 ene 2011  200 €   pendiente 6600 €

    Entre el 1 al 7 feb  2011  200 €   pendiente 6400 €

    .....

    Así hasta dejar la deuda a cero.

    En mi ejemplo no hay intereses, pero pueden calcularse e incluirse.

    Y añadir: En caso de que un mes no se hubiera recibido el pago correspondiente, en las fechas acordadas (entre los días 1 al 7)  el propietario se reserva el derecho de reclamar judicialmente LA TOTALIDAD de la deuda pendiente en ese momento.

    Haced dos copias y firmar los dos.

    Espero que te sirva.

    Saludos - Papeleos alquiler