fernandoms1

casero/a

Necesito un contrato de alquiler para arrendar piso ¿Dónde lo puedo conseguir?

Quiero alquilar un piso de mi propiedad, por un año , que sea prorrogable posteriormente por ambas partes si estamos de acuerdo, ¿quién puede proporcionarme uno que sea legal actualmente?

Gracias.

  • Preguntado por: fernandoms1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    fernandoms1

    Dices que "...que sea prorrogable posteriormente por ambas partes si estamos de acuerdo."

    Si el piso que alquiles constituye la vivienda habitual del inquilino, el casero no puede parar las prórrogas anuales. Sólo podría hacerlo al 5º año. Hasta entonces, el único que elige cada año si prorroga un año más o se marcha, es el inquilino.

    Sólo para que lo tengas en cuenta.

    Si quieres un alquiler a más corto plazo, alquila POR TEMPORADA, pero el inquilino deberá ser alguien que realmente necesite el piso temporalmente. (Estudiantes, trabajadores temporales con contrato de obra, profesores, maestros, etc)

    Si lees en mi página el contrato de temporada, verás qué en él debe quedar muy clarito el motivo de la temporalidad y el domicilio permanente del inquilino.

    Si se hace "trampa" en esto al final el inquilino se podrá quedar 5 años.

  • manuel josé

    casero/a

    Un  contrato por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5  años.  El arrendador  podrá rescindirlo a final 5ª  anualidad comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización contrato.

    Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Te adj. unos  de  Amparo:   Ve   a

    http://sites.google.es/site/papeleosalquiler

    Saludos,