javierico

casero/a

¿Es necesario mandar un burofax antes de acudir al juzgado?

Quiero acudir al juzgado porque mi inquilino lleva 3 meses sin pagar. Tengo indicios suficientes para saber que es insolvente y no se quiere ir.

Le he comunicado la deuda por e-mail dándole un nº de cuenta (antes iba yo a cobrarle directamente) y me respondió que ya lo ingresaría.

Puedo acudir directamente a los tribunales???es indispensable mandar el burofax??la deuda supera los 900€, por lo que es necesario hacerlo con abogado y procurador. Al abogado al que he consultado me ha dicho que ya se puede acudir directamente a los tribunales, aunque tengo la duda si es necesario antes mandar el burofax. me gustaría vuestra opinión

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javierico:

    el burofax tiene,además de la finalidad señalada por mi compañero, la de asegurar la condena en costas del deudor por mala fe.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No, no es necesario. El burofax, esperando un mes desde la recepción para interponer la demanda, sirve para evitar que el inquilino pueda hacer uso de la facultad de enervación: pagar antes del día del juicio y quedarse en el piso (también tendría que pagar los honorarios del abogado y procurador del propietario).

    Si está usted convencido de que el inquilino es insolvente, directamente la demanda.

    www.asistencialegal.net