jos martianez

casero/a

Dudas sobre contrato en vigor ante la muerte inminente del arrendador (usufructuario) del piso en alquiler donde vivo
Mi novia y yo vivimos en un piso de alquiler con un contrato escrito y legal de 5 años. Actualmente, llevamos 2 años habitando. El arrendador es una persona mayor que por cuestiones de salud es probable que deje este mundo en breve. Nos hemos enterado que él no tenía la nuda propiedad sobre el inmueble sino el usufructo vitalicio sobre el mismo.

Mi pregunta es la siguiente: si el arrendador muere y se extingue su derecho al usufruto, puede el propietario real y nuevo arrendador ( nieto politico del usufructuario ) echarnos del piso pese a tener un contrato en vigor con el usufructuario ????
  • Preguntado por: jos martianez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Zara

    profesional

    Por lo que estoy revisando, os podría subrogar el contrato, siempre y cuando el usufructario estuviera deacuerdo acogiendo al artículo 13.2 del lau.

    Y siempre y cuando estén de acuerdo en el contrato establecido y no lo deseen para disfrute personal los herederos.

    Saludos
    • Respondido por: Zara
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El que herede el piso o consolide la propiedad debe respetar el contrato de arrendamiento en vigor