usuario eliminado

En morosos porque la luz sigue a mi nombre

Hola,

El cuñado de un amigo me alquiló su piso durante año y medio (sin declararlo a hacienda). Cuando lo dejé, en Diciembre del año 2008, me dijo que él ya se encargaba de cambiar la titularidad del recibo de la luz. Esto no me extrañó porque cuando me mudé al piso el recibo estaba a su nombre. Es decir, que en vez de altas y bajas el simplemente prefería cambiar el nombre. A mi me pareció bien.

Tras un año viviendo en el extranjero, ayer recibo una llamada de la compañía diciendo que me reclaman facturas por valor de 200€, y que llevan sin pagarse desde noviembre del 2009 (cuando yo ya vivía en el extranjero), y que si no pagaba me metían en morosos, pero sin poder darme más información. El resto de información llegó por carta, pero yo ya no vivo en aquel piso. Mi antiguo casero ayer me dijo que no sabía nada de esto, que él habia alquilado el piso a un hombre y que este mes el piso quedaba vacío. Me pidió que le llamase hoy, pero el teléfono comunica todo el rato (creo que lo ha descolgado a propósito) y su móvil está apagado.

Sé que mi primer error fue no dar de baja la luz, pero yo misma dije a la compañía que quería dar de baja la domiciliación bancaria porque me mudaba. No sé qué debo hacer ahora, ya que no puedo permitirme muchos viajes a España (y menos pagar esos 200€!) y no sé qué hacer para sacar mi nombre de la lista de morosos. No sé si debería denunciarlo ni el proceso a seguir.

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para salir de la lista de morosos  (en el supuesto de que entres) sólo tienes que solicitarlo a la entidad que gestiona la lista y te ampara la ley de protección de datos...aquí te dejo el enlace

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PF/lo15-99.htm#T3

    no pueden estar los datos de nadie en ninguna lista sin su consentimiento.

    Es algo bueno que tiene España.