maria puy

inquilino/a

¿Nos puede modificar la cuota de alquiler?

Tenemos un contrato de diez meses desde septiembre hasta junio, ahora nos dice que nos va a subir la cuota de 800 a 840 por que ha subido la comunidad que hasta ahora pagaba él, en el contrato nos pone:

Los gastos de comunidad que recaigan sobre el inmueble serán por cuenta del arrendador y en este caso concreto incluyen, calefaccion, ascensor y agua fria, pudiendo ser repercutidos al arrendatario en caso de subida de la cuota ordinario y o derramas o cuotas especiales para obras y mejoras del edificio.

No sabemos cuánto pagaba, ni cuánto tiene que pagar ahora pero nos parece excesivo la subida de 40 euros.

Gracias

  • Preguntado por: maria puy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1º.- Si se trata de su vivienda habitual no pueden subirle nada, salvo la actualización del IPC cuando cumpla elaño, el contarto se prorroga automaticamente si el arrendatario lo desea.

    2º.- Esa clausula tal como la describe es nula en mi criterio.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.