mar

inquilino/a

mi casero quiere vender el piso donde vivo
Hola. Necesito ayuda . en mi caso llevo viviendo en este piso desde septiembre del 2011. El contrato de alquiler a nombre de mi expareja que desde 2014 según sentencia por orden de alejamiento me cedieron el uso y disfrute de la vivienda para mi y mi hijo por lo que estoy pagando mensualmente el alquiler desde junio del 2014 y también di una nueva fiaNzA. No me hicieron nuevo contrato pero tengo todos los recibos de pago mensuales . ahora mi casero dice que ha puesto el piso en venta y que vendrá una inmobiliaria a hacer fotos... No quiero irme de aqui con un niño pequeño de 3 años y en la fecha que estamos me supondría un problema ya que vivimos en la playa y es complicado encontrar vivienda en fecha de vacaciones . Ahora tenemos una nueva orden de protección pAra mi y el niño por lo que es muy complicado estar mudanDose con todo lo que supone. que puedo hAcer?? Hasta que fecha tengo derecho a quedarme?.
  • Preguntado por: mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Nube, si pones dificultades para enseñar el piso, es difícil que lo vendan, recuerda que tu domicilio es inviolable, nadie puede entrar en él sin tu consentimiento, así lo determina el artº 18 de nuestra Constitución.
  • Nube

    inquilino/a

    Mar, lo primero decirte que no tienes obligación de dejar pasar a
    nadie, ni inmobiliaria, ni casero, ni visitas a la casa. Yo en tu caso
    me negaría en redondo a que entrara nadie. Si nadie ve el piso, difícil será que lo vendan, además. Con los datos que aportas, en principio entiendo que puedes quedarte hasta septiembre de 2019.

    • Respondido por: Nube