lrogalbert

inquilino/a

¿Mi casero me puede obligar a no rescindir el contrato?

Tengo un contrato de alquielr, que cumplió el año mínimo exigido, actualizandose dicha prórroga automáticamente cada año, las prórrogas son en Febrero.

Bien, he avisado a mi casero en mes de abril mi deseo de rescindir el contrato y él me obliga a quedarme hasta enero(mes antes de la siguiente prórroga automática hasta los 5 años, actualmente llevo 2)

Mi pregunta es. ¿estoy obligada a quedarme hasta enero?¿no sirve de nada mi mes de aviso (abril) para irme a fnales de mayo?

Gracias.

  • Preguntado por: lrogalbert
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Torres bonet

    casero/a

    Yo llevo 5 años alquilando tres pisos, y he de decir que la mayoría se han ido cuando han querido. ¿Qué casero se arriesga  a tener inquilinos que no quieren estar ahí?.Hace dos meses una inquilina se me fué a los tres meses de firmar el contrato, sin respetar siquiera el mes de preaviso, y me enfadé mucho, ya que me había hecho pintar y me había dado muchos gastos, entonces llamé a un abogado para ver qué podía hacer y que por lo menos perdiera la fianza.

    Mi abogado me dijo que de denunciarla estaría meses sin poder disponer del piso y me gastaría un dineral, que mejor que se fuera ya que denunciar por desistimiento es poco práctico.

     Si un abogado dice esto, ya me contaréis si no se puede abandonar el piso tranquilamente, el resultado es que me dejó facturas sin pagar casi por el valor del mes que no pagó.

     O sea,Irogalbert, tu casera te maldecirá pero no hará nada contra tí.

    Yo aún tengo que dar gracias de que se ha ido y me ha dejado el piso correctamente.

    Saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Iroga:

     En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Pues la verdad que es mucha fianza, ya que si llegarais a manos de un juez por desacuerdo lo que suelen hacer es condenar a pagar los meses que el piso a estado vacío hasta que ha entrado otro inquilino. Normalmente más de dos meses no se suele tardar así que el casero sale ganando.

    Grascias por los piropos, mi lema es que lo que no quieras para ti no se lo hagas a nadie.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • lrogalbert

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Marta, se ve que eres buena casera y que estarías dispuesta a negociaciones; es lo que le hemos ofrecido, que se quede con la fianza de 3meses que ya son, ¿no crees? y algo me dice que él no va ha aceptar.

  • Marta26

    casero/a

    Intenta negociar que pasaría si le ayudas a buscar otro inquilino para que no pierda ningún mes de alquiler. Puede que así acepte. Lo único malo sería aceptar visitas mientras enseñas el piso a posibles interesados. Si acepta dejadlo por escrito no vaya a ser que no se aucerde.....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Como el contrato se ha renovado por otra anualidad, tienes que avisar con 30 días de aviso antes de que finalice. Es decir en diciembre avisarias que te vas a finales de enero. Al firmar el contrato es a lo que te has comprometido.

    Si te vas antes tu casero te puede exigir las cantidades que queden pendientes, es decir 7 meses. Pero lo que un juez suele hacer pagar es los meses que el piso se quede vacío a partir de que tu te vas. Intenta negociar con tu casero de que se quede con la fianza y peude que acepte.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • lrogalbert

    inquilino/a

    Gracias Paolo_X por responder. Sí, entendiste bien el email.

    es lo que me temía, a ver si consigo negociar con mi casero.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no especifica en el contrato otra cosa, deberás esperar al aniversario del contrato para irte.

    si no entiendo mal tu email, el 1 de febrero.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x