NBM

inquilino/a

Mi casero no quiere cambiar los cristales que no tienen punto de ruptura
Buenos días, 2 años después de entrar al piso me he enterado que los cristales de las ventanas no tienen punto de ruptura y si se rompen caen a la calle (encima de un bar). Como también hemos visto que la instalación eléctrica es insegura y podemos salir ardiendo en cualquier momento ha decidido arreglar sólo la instalación eléctrica. Tampoco quiere retirar un aire acondicionado con líquido contaminante que se comprometió a retirar y que está incrustado en la ventada. ¿Qué puedo hacer para que cumpla con lo mínimo de seguridad? Muchas gracias
  • Preguntado por: NBM
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NBM me temo que hace dos años no leyó el punto 3 de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO:   Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores.
    Ahora me parece un poco tarde para solicitar esas mejoras, tenga en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si eres tu el que marca los mínimos de seguridad, me temo que no puedas hacer nada, pide un dictamen por escrito a un ingeniero industrial y con él se lo pides otra vez al arrendador por si accede a subsanarlo.