dani

inquilino/a

mi casero me hecha
hola buenas  voy a exponer mi caso llevo 5 años en un piso de alquiler y cumplo los 5 años en julio y el dueño del piso me ha pedido que me vaya con una carta (burofax) la cuestion es que no dispongo de dinero para alquilar una vivienda y queria saber si se puede pedir mas tiempo o como actuar. gracias
  • Preguntado por: dani
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desde hace cinco años ya sabías que el contrato finalizaba ahora, supongo que has tenido tiempo más que suficiente para prever acontecimientos y ahorrar para un traslado a otra vivienda. Si no lo has hecho, el actual arrendador no viene obligado a tener que asumir tu falta de previsión.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se ha cumplido el plazo del contrato y su casero le ha preavisado de forma correcta y en plazo, usted esta en la obligación de dejar la vivienda puesto que eso es lo que se establece en el contrato y lo que refleja la LAU94.
    Otra cosa es que intente llegar a un acuerdo con el arrendador y este acepte alguna solución que sea menos "perjudicial" para usted, pero siempre sería mediante acuerdo por ambas partas.
    Saludos