Omanoe

inquilino/a

Mi casero es el banco
Me embargaron la casa ,yo lo deje todas las cuotas de comunidad pagadas,ahora el banco no las paga y me prohíben la entrada a la piscina ,tengo una hija menor y lo esta pasando malmal,?qe puedo hacer,es legal?
Hace dos años la adjudicacion yy sigo en la vivienda ,
  • Preguntado por: Omanoe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Omanoe

    inquilino/a

    Muchísimas gracias ahora ya se qe no pueden hacernos esto muchísimas gracias y perdón por mi ttorpeza
    • Respondido por: Omanoe
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Omanoe, estás repitiendo la misma consulta, pese a que se te han dado respuestas, tanto PHOLMO como Nube te han atendido, ahí te dejo la respuesta de Nube y el comentario que seguidamente has efectuado :
    • omanoe inquilino/a lo siento ,no soy  buena en estas cosas,no pude ver la respuesta y es muy importante ,estoy en alqiler social con el banco qe se qedo mi casa por impago de la hipoteca,siempre estuve al corriente de la comunidad ,cuando ya se la adjudicaron le entrege todos los papeles al gestor de la comunidad para qe hiciese su trabajo y reclamara al nuevo dueño el banco,de esto hace tres años y no han pagado nada ,ahora me niegan ami el asceso a la piscina y mi hija esta mal por no poder salir con sus amigas ,esto me supera,es legal q me prohiban la entrada????
      • Respondido por: omanoe
      • Hace 22 horas
      Útil ( 0 ) Reporta
    • Nube inquilino/a Omanoe, Pholmo le había contestado que tal como le relataba, podía entenderse que se trataba de coacciones. Creo que le preguntaba también si había notificado esta circunstancia al banco. El problema es que ha abierto 3 veces la misma pregunta (y ahora esta cuarta), por lo que habrán borrado una de las duplicadas, me temo que precisamente en la que le contestaban. Si se trata del mismo tema, procure poner toda la información en el mismo hilo, usando el botón naranja para responder, en vez de crear una nueva pregunta.
    Por mi parte, debo indicarte que coincido con lo dicho por PHOLMO y por Nube, tal parece que alguien te está prohibiendo el acceso a la piscina, lo cual puede ser constitutivo de un delito de coacciones. Tanto tú como inquilina, como los familiares que conviven contigo pueden acceder y usar la piscina comunitaria ya que es independiente que tu arrendador (el banco) no pague las cuotas a la comunidad de propietarios, la  "comunidad" si quiere cobrar que reclame al banco, pero no puede prohibir el acceso a la piscina como medio de presión. Comunica lo sucedido a tu arrendador y al Presidente de la Comunidad, para que éste quede advertido de que si persisten en prohibirte la entrada en la piscina, pondrás la correspondiente demanda ante el juzgado, con reclamación de los daños y perjuicios que se te ocasionen. En tal caso, precisarás preparar la prueba de los hechos para aportarla al juzgado y la intervención de abogado y procurador, pero si careces de recursos económicos, puedes pedir la asistencia gratuita de los mismos.
  • Omanoe

    inquilino/a

    Lo siento no veo la respuesta,gracias por responder
    • Respondido por: Omanoe
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    duplicada