Bimba

inquilino/a

Qué hacer con mi casera que no se hace cargo de las reparaciones y falta al respeto
Vivo en un piso de alquiler con mi pareja desde hace 6 meses. La dueña vive justo debajo, cosa que supimos el día que firmamos el contrato. Es una auténtica espía, me llamaba si clavaba un pequeño cuadro para tapar las machas de las paredes que no había pintado (cabe decir q es un piso de lujo y q también se quedó con la mitad de la fianza de las inquilinas anteriores para pintar, limpiar y cambiar el sofá, y no hizo nada de lo mencionado). Ha llegado a invadir los limites hasta el punto de mandarme mensajes inadecuados cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja. La inquilina anterior tuvo los mismos problemas, regañándola por el mismo motivo e incluso por coger "demasiado" el ascensor. Tuve que bloquearla en whatsapp dada la invasión de intimidad que sufrí, teniendo sólo comunicación telefónica cuando surgen problemas. Se ha estropeado el microondas (estaba roto al llegar al piso) y dice que no lo cambia "porque no tiene presupuesto". En nuestro contrato firmado queda reflejado que el dueño se hace cargo de estos asuntos. Ahora al poner el aire acondicionado se apagan los plomos (sin otro electrodoméstico encendido). Mi casera alude que lleva 12 años funcionando bien y q yo tengo q pagar un técnico. Revisando el contrato de luz vi que la potencia era muy baja y le pedí subirla por si era este el motivo, pero igualmente dice que el cargo de esta gestión también es mío. Mi contestación es que ella me alquila un piso con las necesidades que busqué y firmé en el contrato y la potencia debe responder a eso. La relación es tan tensa q me ha amenazado con bajarme la potencia "y a ver como me apaño". Mi pregunta es que puedo hacer en esta situación en la que mi casera no sólo no me ayuda si no que pone obstáculos; además de la falta de respeto que he sufrido inmiscuyéndose en mi intimidad de una manera tan inadecuada e inoportuna. Además tengo la impresión de que el piso está sin declarar.
  • Preguntado por: Bimba
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lena ha sido el primero en contestar
  • Dulkia

    casero/a

    Tal como usted lo cuenta, no parece que pueda haber diálogo con la dueña del piso, así que como ya lleva usted seis meses de contrato, puede irse de ahí notificándolo a la casera con 30 días de antelación. Mire si en el contrato pone algún tipo de indemnización. Si no lo pone, no tiene que pagar nada más, sólo el mes en que esté todavía, y si pone aguna indemnización ésta no puede ser superior a una mensualidad por cada año de contrato incumplido, pago que se reducirá proporcionalmente si el periodo es inferior al año.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 4 años
  • Lena

    inquilino/a

    Para empezar, nunca vivir en el mismo edificio que el dueño! Nunca había visto que va bien. Experiencia +. Nunca jamás nadie tiene el derecho de faltar el respeto y no tiene que aguantar esta situación y actitud. Se puede denunciar pero tiene que pensar en cómo puede ser la vida en su casa y vida más saludable. Porque el estrés cuando tiene que vivir así afectará al salud. Pensar que está gente tienen una vida vacía y buscan atención. Es difícil a veces pero guarda la calma y ignora los comentarios. Se queja sobre sus momentos de intimidad? Contesta una vez y no más : parece que te gusta escuchar. Nos pagamos un alquiler así por la ley no estamos en casa y nuestra manera de vivir es normal y corriente. Llama a la policía si quieres la próxima vez veremos que dicen. No hay leyes que vayan a impedir nos. Por la electricidad habla con su compañía primero. Cada vivienda tiene que ser adaptado a las normas de vida de hoy. Yo siempre lo pregunto al dueño y en una segunda visita, en presencia de los dueños puedes traer alguien quien sabe si es bastante adaptado. Todo de experiencia que hablo. Una guiri pero después 20 años no me pueden engañar más. ( mismo en cada país). Disculpe por los errores. Mucha suerte @. De todo corazón. Lena.
    • Respondido por: Lena