Alfredo

inquilino/a

mi casera me echa del piso
Hola,

Hace 2 meses cambié de piso en uno el cual la casera vivía también en él.

Desde el principio ya tenía unas normas que yo acaté (para escuchar cualquier música o vídeo usar auriculares, encargarme de la basura, no tener nada mio fuera del cuarto, salvo la comida del frigorífico y congelador, y cerrar todo al salir). Han pasado 2 meses y ella me increpa en que a veces no cierro mi ventana cuando me voy o que al estar yo dentro del piso no cierro con llave. Ayer mismo me increpó que tenía el ventilador puesto por la noche y que eso cuesta electricidad.

Teniendo contrato de 6 meses y habiendo cumplido 2 me ha dicho que me marche del piso. es algo que no me importa porque la mujer es insoportable cada vez más. El caso es que he pagado una fianza y he tenido gastos de mudanza al venir y ahora al irme.

¿Puedo reclamar la fianza y una compensación por haber roto ella el contrato?

Gracias!
  • Preguntado por: Alfredo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente su casera no puede rescindir unilateralmente el contrato y si quiere hacerlo debe indemnizar al inquilino, el problema de ello es que deberá acudir al juzgado si no lo consigue por las buenas, por si acaso debería documentar el fin de contrato haciendo constar que es a requerimiento de la arrendadora.