Juan

inquilino/a

Mi antiguo casero me ha demandado por usar fianza como último pago
Hola, a ver si alguien puediese arrojar algo de luz sobre este asunto. El caso es el siguiente: en septiembre de 2016 terminaba mi contrato, recibo una llamada el 20 de septiembre y por motivos laborales me veo en la situación de abandona el piso. Era mi último mes y automáticamente llamé al casero para comunicarle que dejaba el piso que la fianza la usaría para pagar el último mes. Al tiempo se ponen un contacto conmigo unos abogados exigiéndome 1500 euros por impago y demás memeces. Hace cosa de una mes recibí una demanda, ¿qué tendría que hacer? Yo pagué todas mis mensualidades cristianamente.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Nunca se puede usar la fianza como el pago por el último mes. La excusa de que "si no lo hago el propietario se quedará el dinero para él", que es típica, no es legal. Ningún tribunal la aceptaría.
    Hay que pagar todo, hasta el último día. Y si después de acabar el alquiler y hacer cuentas, el propietario no devuelve el dinero, entonces es cuando se le puede demandar a él. Incluso si sospechamos que el casero es un caradura, no se puede demandar ni castigar a nadie por algo que aún no ha hecho. Es como si un propietario echase a un inquilino por perder su trabajo antes de que se haya producido un impago.
    Haga caso a Pholmo antes de que se meta en un lío más gordo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero, si ha transcurrido un mes desde la recepción de la demanda se expone a que lo siguiente sea una sentencia condenatoria con costas contra usted, le puede resultar un buen roto