usuario eliminado

Es mejor pedir fianza si alquilas con muebles y electrodomésticos. Quién se hace cargo del seguro y las reparacines?

En el contrato constará el contenido en un anexo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Elirom,

    Me sumo a lo de que quizas estas demasiado verde para meterte a alquilar un piso.

    dedica 100 horas a empaparte de las leyes, las guias y los los blogs que tienes en esta web, como mínimo.

    tambien los casos que pregunta la gente, etc; para saber con lo que te puedes encontrar.

    aqui tienes la lau, la ley por la que rigen los alquileres.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    creo sinceramente que antes de lanzarte a alquilar un bien que probablemente tiene un valor alto, conozcas tus derechos y obligaciones.

    tambien creo que es buena idea que dejes la redacción del contrato a un profesional; y me refiero a un profesional de verdad, no a una inmobiliaria que acostumbran a ni saber de lo que hablan.

    encuentra un abogado especializado. No te deberia cobrar mas que 50 o 100e por el contrato.

    en esta misma web encontrarás a algunos muy buenos. Mira aqui:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/top_expertos.html

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te veo muy muy pez Elirom

    La fianza es obligatoria se alquile con muebles o vacío.

    el seguro no es obligatorio para nadie. Pero sería conveniente que cada uno tuviese el suyo.

    y las reparaciones. Pues depende, las pequeñas o por mal uso son del inquilino. El resto, del casero.

    te recomiendo que leas esto: