Anamaria007

inquilino/a

¿Me pueden tener sin servicio de recogida de basuras?

Actualmente resido en una vivienda alquilada en Madrid y tengo problemas con la basura.

En Madrid cada comunidad de vecinos tiene tiene sus cubos de basura y se encarga de sacarlos para su recogida en el horario establecido. Mi comunidad de vecinos no dispone de cubos ni de servicio de recogida y no fui informada de esto cuando alquile el inmueble. El contrato de alquiler tampoco hace ninguna referencia a tratamiento de residuos.

Cuando comenté a mi casero el problema (el cual sospecho posee todas las viviendas de la comunidad de vecinos) me dijo claramente que no disponíamos de este servicío porque sino tendría que cobrarnos más por el alquiler de las viviendas. Me comentó muy tranquilamente que echará mi basura en los cubos de una de las comunidades vecinas y me aconsejó que lo hiciera por la noche y procurando que nadie me viera.

Me preguntaba si hay algo que se pueda hacer para que contraten un servicio de recogida de basuras.

Un saludo y gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Anamaria007
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todas las respuestas coinciden en que lo consulte en el Ayuntamiento de Madrid. Hágalo, si no puede ir, igual por teléfono la informan.

  • Anamaria007

    inquilino/a

    Lo que no tiene la comunidad de vecinos son los cubos que da el ayuntamiento para que deposites allí la basura ni nadie contratado (ni ningún acuerdo entre los vecinos) para que saque los cubos de basura.

    Respecto a la tasa de basura, no sé si se paga o no.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De la exposición que hace parece como si el Ayuntamiento de Madrid no estuviera cobrando la tasa de basuras a ese edificio, lo cual es poco creible, por lo tanto donde debe resolver ese asunto es la oficina del Ayuntamiento más próxima a su vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es el ayuntamiento el que cobra por el servicio de basuras y el es quien te debe dar la respuesta,creo yo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Expóngalo en el Ayuntamiento, haber que tiene previsto para estos casos.