sigfrida

inquilino/a

¿me puedo retractar de un contrato de alquiler que firmé ayer?

mi novio firmó el contrato ayer, yo no pude ver el piso pues vivo en otra ciudad y no me podía desplazar.

Ayer me enseñó el piso por skype, lo acababa de firmar y pude ver que no había ventana en el salón-cocina, lo que me dejó muerta pues tenemos un bebé de sólo siete meses y no me parece un lugar sano para vivir.

Yo creía que el piso era distinto ,ya que en el anuncio que él me envió a través de un enlace ,el anunciante aseguraba que el piso era "muy luminoso" y es todo lo contrario en realidad, por desgracia no había apenas fotos y no lo pude ver yo misma.

Lo peor es que no hay ninguna habitación que tenga apenas algo de luz.

  • Preguntado por: sigfrida
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Poder puedes,pero te reclamarán la fianza + seis meses y perderás

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lamentablemente no se puede retractar de lo firmado, pero dentro de seis meses podrán dejar la vivienda si notifican fehacientemente al arrendador y antes de los treinta dias de finalización del semestre, su intención de desistir del contrato.

    Una solución sería llegar a un acuerdo anticipado con el arrendador y rescindir el contrato.

    Para encontrar un piso a gusto de los dos, ambos lo tienen que ver y valorar conjuntamente.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues no. Puedes intentarlo de buenas con el dueño, pero no va a ser facil y gratis te diria que tampoco.

    legalmente tienes que pagar la renta un minimo de 6 meses y solo entonces podras marcharte tal y como establece la ley y con la indemnizacion para el arrendador que se haya pactado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sigfrida´:

    la respuesta a su pregunta es negativa y además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl