Francisco73

casero/a

¿Me puede reclamar mi inquilino las obras de mejoras que ha hecho en la casa? ¿Puede dejar de pagar la renta por ello?

Mi inquilino no está muy contento por saber que vamos a vender la casa y por ello va a tener que desalojarla. Me está reclamando por burofax que le pague las obras de mejoras que ha ido haciendo durante casi 14 años atrás. Todos los años ha pintado la fachada (es una casa terrera grande), ha cambiado las ventanas del exterior y las ha puesto en aluminio (Las anteriores eran de madera y estaban en buenas condiciones de uso). Ha cambiado la instalación eléctrica...etc. Dichas obras las ha realizado sin nuestro consentimiento y no hay ninguna autorización escrita de ello. Ha hecho uso de la casa como le ha parecido y sin contar con el propietario. ¿Puede reclamar que le pague dichas obras? ¿Está en su derecho dejar de pagar la renta hasta que no le pague las obras?

  • Preguntado por: Francisco73
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede reclamar que le pague dichas obras?

    En absoluto. Es usted quien podría exigir que retornara todo a su estado original, obviamente no va a pedirle que reponga la instalación eléctrica vieja, pero sí podría exigir que quite las ventanas de aluminio y las ponga de madera si le parece que desentonan.

     ¿Está en su derecho dejar de pagar la renta hasta que no le pague las obras?

    No, y puede usted demandarle inmediatamente por el impago.

    Respecto a la venta de la casa, supongo que sabe que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda, se venda o no,  hasta el 5º cumpleaños del último contrato firmado.

    Saludos - Papeleos Alquiler