Natalia

inquilino/a

Me quieren cobrar dos veces una fianza ya pagada
Hola buenas os expongo yo tengo alquilada una habitación y pague la fianza en su momento (llevo en este piso año y medio) y este mes vino mi pareja a vivir conmigo. Avisé a mi casero con bastante tiempo y no dijo nada, pero ahora está pidiendo que le paguemos 15 días que mi pareja estuvo en Enero (El contrato empezaba a partir de Febrero, vino a traer algunas cosas por estar duera) más la fianza de esta habitación que ya pagué porque entra mi pareja a vivir en mi habitación. ¿El casero puede hacer eso? ¿Es legal? Si tanto es legal como si no, pediría que me dijeran en que artículos de la LAU se expone cada cosa. Es urgente, de verdad estamos mal por esta situación. Muchas gracias a todos.
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de habitaciones no está sujeto a la LAU, sino al Código Civil, habria que ver por tanto el contrato que tiene firmado, si le permite o no que dos personas utilicen esa habitación. Pedro Hernández Olmo, abogado