correas2

casero/a

¿Me puedo negar a devolver una fianza para la reserva del piso después de un mes?

Una pareja se interesó por mi piso y me entregaron una fianza de 100 euros para la reserva del mismo en espera de la firma del contrato. Pasado un mes me llaman para decirme que no me lo alquilarán. He tenido el piso fuera de circulación durante un mes lo que me ajusta en el tiempo para alquilar el piso. ¿Estoy obligada a devolver dicha fianza?

  • Preguntado por: correas2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Absolutamente de acuerdo con Javiersantander: es más, demasiado tiempo has estado reservando esa vivienda. Conviene en esos casos establecer una fecha en el propio documento, como máximo de una semana para que pueda compensarse la pérdida económica que representa ese desistimiento.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no. Para eso se da una fianza, si luego no se alquila se pierde. Si fueras tu quien se echa atras tendrías que devolver la fianza y otro tanto, si se echa atras el inquilino pierde la fianza.