temukana

inquilino/a

¿Puedo retractarme de un contrato recién firmado?

hoy firme un contrata de alquiler por un año, pagamos el mes de fianza, el mes de fincas y el contrato.

Cuando fuimos a ver el piso con la propietaria me entere que la luz es la misma que la del parquing de la casa, que no entra en el contrato, ya que lo tiene en arriendo, o sea que la luz del parquing aquel la pagare yo, que les parece?, segun ella la usa un hermano solo unas cuantas veces al año para dejar un tractor, pero cuando arriendo la otra plaza de parquing?

Por eso quiero retractarme y dejar nulo la firma del contrato, puedo hacerlo?

  • Preguntado por: temukana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los contratos se pueden resolver si hay un vicio de consentimiento, que en este caso sería un error en las obligaciones asumidas; pero si no hay acuerdo habría que ir a un juicio. Le sugiero que intente llegar a un acuerdo, quizás resolviendo perdiendo alguna cantidad o contratando otro contador de luz.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No no puede hacerlo, pero si se puede negar a pagar la luz.

    Lo mejor para no tener problemas, es que antes de entrar llegue a un acuerdo con la propietaria para que cada uno recupere lo suyo y rescindan el contrato de mutuo acuerdo, pero, desgraciadamente por decisión unilateral suya no lo puede hacer.

    Suerte

    Oscar