Inquilina en apuros

inquilino/a

¿Me puede la casera hacer pagar un consumo de gas que no me pertenece?

Hola entre en octubre de 2010 en el piso que tengo alquilado, no teniendo acceso al contador de gas, que está fuera de la casa, cerrado con llave y yo no tenía en su día la llave.

la compañia de gas estuvi desde el 2 de enero de 2010 sin hacer lectura del gas, tanto yo como la casera les indicamos por tlf dond esta el contador.

en febrero de 2011, me llega una factura de 420 euros de consumo de 2 meses. Al fin la casera me facilita la llave para comprobar que la lectura es correcta, que así es.

en octubre de 2010 me llego carta que decia por escrito que no se habia hecho lectura del gas desde enero,

cotejando con las facturas de luz, indica q ha habido consumo de enero a marzo de 2010, con lo que ha vivido alguien, y ademas el consumo es bastante grande.

en la compañia de gas no hay pagos de gas solo los minimos ya que no había lecturas.

el contador está en condiciones, puesto que ahora en 2 meses en vez de consumir 700 he consumido 50.

no es totalmente gasto mio.

para colmo la casera no vive aqui y ha dejado encargada a su madre q está bastante enferma y q no se entera de mucho.

que puedo hacer?

el 4 tengo cita con un bizigune para consultar y posiblemente viendo por donde van las cosas tras conversaciones tanto con la casera como con su madre, creo q terminaré denunciando.

he de decir que tengo un aval, con lo que la situación se complica un poco creo.

para colmo me acabo de quedar en paro, y se a ciencia cierta que no todo el gasto es mio, ya que llegaba a las 9 a casa cada día y ponia la calefaccion como mucho 2 horas. Y agua caliente solo consumo yo y no cada día puesto q me ducho tras ir a nadar en el centro civico.

  • Preguntado por: Inquilina en apuros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para evitar esas situaciones conviene dejar constancia de la lectura de los contadores de suministros el día en que se inicia el contrato. Ahora el problema será establecer con precisión cuál es el consumo real que le corresponde y exigir a la propiedad el descuento de ese importe. Si no llegan a un acuerdo no hay denuncia posible, sino reclamación de la cantidad mediante demanda judicial, que seguramente no le compensará sobre todo si no puede establecerse con precisión al eocnsumo que le corresponde.

    • Respondido por: Domus