borja88

inquilino/a

Hace más de un mes y medio abandone el piso donde residia y mi casero no me devuelve la fianza.

Hola,

No solo no me devuelve mi dinero, sino que no me coge el telefono, no contesta a los email y me he presentado en su casa y nunca contesta el, siempre responde otra persona alegando que el no se encuentra allí. me deve 1400€ lo correspondiente a 2 meses de fianza y estoy desesperado, necesito ese dinero urgentemente y no se que hacer...

  • Preguntado por: borja88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Borja, si tiene el documento de fin de contrato, acuda con él al juzgado e interponga un monitorio que no necesita abogado ni procurador, para reclamar su fianza.

    Ahorrese el burofax que no servirá para nada.

    Ojo, que "más o menos" un mes de antelación no vale. Tiene que ser con al menos 30 dias de antelacion a la finalizacion del contrato o cualquiera de sus prórrogas y fehacientemente (es decir, de un modo que sea aceptado como prueba legal. Burofax o carta firmada por ambos)

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Borja,

    La respuesta de domus es correcta; pero si no ve claro el como encararlo, acuda a un abogado.

    pacte anticipadamente los costes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si es así tiene toda la razón, pero solo le queda reclamación primero directa, mediante burofax, y después por vía judicial.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 11 años
  • borja88

    inquilino/a

    Al casero se le notifico con mas de un mes de antelacion que nos ibamos del piso, le pintamos el piso y despues de irnos a los 15 ó 20 dias le dimos las llaves y no puso ningun impedimento, es mas nos agradecio que le pintasemos el piso antes de irnos. Pero me dijo que la fianza no nos la podia dar hasta que no transcurriese un mes despues de irnos del piso. A pasado ya 1 mes y medio y no da señales de vida ( no contesta al telefono, email ) no hay manera de contactar con el. Aun tenemos un juego de llaves del piso, pero creo que ya lo a alquilado otra vez.... solo quiero mi dinero, es mio y me cuesta mucho ganarlo, no voy a consentir que un sinvergüenza se lo quede...

    • Respondido por: borja88
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La expresión "abandoné el piso" parece indicar que fue una decisión unilateral de extinguir el contrato antes de que finalizase el periodo pactado. Si esto es así, constituye un incumplimiento, ya que ninguna de las partes puede imponer a la contraria una modificación de las obligaciones adquiridas. El casero no solo puede retener la fianza sino que está en su derecho a exigir el pago de las mensualidades que restan hasta la finalización del contrato.

    Si, por el contrario, abandonó el piso tras la normal finalización del contrato y entrega de llaves, debe reclamar la devolución de la fianza mediante burofax, con aviso de recibo, para dejar constancia, señalando un número de cuenta bancaria. Si tampoco así obtiene respuesta positiva, deberá reclamar la cantidad debida por vía judicial.

    • Respondido por: Domus