edu

casero/a

Tengo en marcha un desahucio a mi inquilino, ¿le puedo dar de baja los suministros de agua y luz porque están a mi nombre?
He llamado a las compañías y debe bastantes recibos que tendría que pagar yo encima de que me debe 6 meses de alquiler supongo que de esta manera se marcharía antes porque según mi abogado el proceso durará 4 meses más como mínimo, gracias
  • Preguntado por: edu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Típico error de no hacer un cambio de nombre para evitar estos problemas.

    No puede cortar los suminitros, deberá reclamarlos junto a las cantidades ya adeudadas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si los recibos están a su nombre es Ud. quien debe pagarlos, poco importa que sea su inquilino el que los debiera abonar. No de dé baja y ni se le ocurra que corten los suministros, eso iría en su contra en el procedimiento de desahucio. Lo que sí puede hacer es incluir las cantidades que le deben en la demanda.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    no debe ordenar la suspensión del suministro, ya que le podría acarrear problemas.

    Sí puede incluir las cantidades adeudadas en la demanda que tiene en marcha.

    Otra cosa que puede hacer es esperar a que la propia compañía suspenda el suministro por falta de pago y alargar la situación todo lo que sea posible.

    Espero haberle ayudado.