Delia Pozuelo

inquilino/a

Mi madre no quiere ni al perro ni a mí, ¿puede echarnos?

Hola,

Tengo un perro desde hace año y medio y vivo con él en casa de mi madre desde que lo adopté, el perro está a mi nombre y registrado en esta vivienda, pero el alquiler de la vivienda está a nombre de mi madre ¿puede mi madre deshacerse de él si no es suyo?, yo tengo 20 años y sigo estudiando, no tengo trabajo con nómina y cobro una pensión por horfandad de mi padre, ¿puede mi madre obligarme a irme de aquí? Cuáles son mis derechos?

  • Preguntado por: Delia Pozuelo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con perdón... qué estás estudiando? Porque me da miedo que me digas q estás en la universidad haciendo una licenciatura.
    Tu madre debe tener sus motivos para querer deshacerse del perro, digo yo. Y casi podría asegurar que es por culpa de que al perro le falta algo q no le estás dando. O ejercicio, o no le motivas, o mil cosas.

    Deberías hablar con tu madre y preguntar qué es lo que le molesta del perro y solucionarlo. Si pones en este mismo hilo por qué tu madre no quiere al perro en la casa intentaré darte unas pautas sobre ensinistramiento canino

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Delia Pozuelo

    inquilino/a

    pero el caso no es que yo me halla ido y alla vuelto con un perro yo siempre he vivido aqui y ella me dejo adoptarle, tene que haber algo que proteja la vida del perro y no me obligue a llevarlo a la perrera por que ella halla cambiado de parecer, yo se que por ley al estar aqui empadronada y estar regostrada de siempre en esta vivienda no me puede echar a la calle por que si.. si tubiera nomina o unos ingresos sobrenaturales si pero yo estoy estudiando.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si tu madre te ha educado de tal manera que te crees con derecho a meterle un animal en su casa no me extrañaría que fuera capaz de mandarte a la calle.

    Lo que es suya es la casa, con lo que no tiene porqué aguantar a un perro, ni tiene porqué permitirle a un perro vivir en su casa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Una vez alcanzas la mayoría de edad, tu madre puede dejar de "cargar" contigo ya que el estado no le obliga. Lo que si los padres lo hacen suele hacer por mala relación con los hijos. Si tu madre ya te lo ha planteado intenta encontrar un lugar donde irte. Hay mucha gente que alquila habitaciones y aceptan perros. Así seguro que te evitas muchos problemas.

    • Respondido por: Marta26