david martínez mendi

casero/a

¿Los contratos verbales son eternos?

Hola a todos. Necesito ayuda porque tenemos un problema y no entiendo mucho al respecto.

Mi abuelo,hace más 15 años,arrendó un piso x 30000 pts/mes. No se firmó nada, no hay contrato.Sólo el acuerdo verbal.Le ingresaba el dinero en la cuenta y punto.

No pudo tener mejor ojo. Un tipo violento, amenazador, chulo. Líos con los vecinos, que le tenían miedo,llegando a agredirles en alguna ocasión. A mi abuelo,ya mayor,le engañaba y le pagaba tarde y mal.

Le dijo que no se pensaba ir nunca, que tenía un contrato verbal y que ya no podía hacer nada. Al final mi abuelo se achantaba. Lo llevamos a juicio en 2010 pq llevaba más de un año sin pagar. En estos 15 años no se le ha subido un céntimo de aquellas 30000pts.Con el jucio pagó todo y,hasta ahora,lo hace todos los meses.

Mi abuelo murió y nosotros hemos heredado el "regalito".No queremos saber nada de alquilar elpiso.Sólo que se vaya.¿existe alguna posibilidad legal?¿cuánto puede durar el contrato verbal que hicieron entonces?¿no tiene fin?

  • Preguntado por: david martínez mendi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david martínez mendi

    casero/a

    Muchas gracias a los cuatro por vuestras respuestas. Seguiré vuestro consejo y esperemos que todo vaya bien. Este hombre da miedo..

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si lleva 15 años le podeis aplicar un ipc de mas del 50%

    necesitariais los extractos del banco para demostrarlo (donde figuran los primeros pagos).

    igual eso le anina a irse.

    sino tan sencillo como decirle que no le renovais y que se tiene que ir a final del mes siguiente

    todo por burofax; y mejor si usais un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene razón Amparo son mensuales no anuales, o sea que bastará con darle 30 dias para que abandone la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    por expiración de plazo perdón

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, si lleva 15 años, podrán pedir el desahucio por expiración de término.

    De momento requiéranle fehacientemente para que abandone el piso (son prórrogas mensuales, no anuales, ya que la renta se paga mensual y no hay nadao escrito de que se pactara anual) a fin de mes. Y, si no lo hace, acudan a un abogado para que le demande.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es tan sencillo como acudir a un abogado, y conseguirán que se vaya, ya que si hace 15 años, está en prorroga tácita anual, y pueden echarlo en el cumpleñaos del contrato, como es verbal es un poco difícil saber cuando empezó este, el abogado les informará de como hacerlo.