juan gomez martin

inquilino/a

llevo casi dos años viviendo de alquiler sin contrato y la dueña mea dado una semana para irme es legal eso

El problema esta que no e podido pagar los dos ultimos meses y creo que poreso quiere que nos vallamos dice que tiene que entregar las llaves al banco el lunes pero yo creo que es mentira porque el dia 16 iso una tasacion  i aora  Me viene con esto que derechos tenco gracias

  • Preguntado por: juan gomez martin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo hablaria con la casera y si ves que no puedes pagar la renta vete antes de tener un deuda mucho mayor que la que tienes

    firma el fin de contrato con la casera facilitandole que recupere el piso lo antes posible y tu quitarte la deuda pendiente que tienes con ella

    cada uno tenemos nuestros problemas economicos y no es justo que mi problema economico trasladarlo a la otra persona

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contrato, sí lo tiene, lo que pasa es que es un contrato verbal, si Ud. paga los meses que adeuda antes de la demanda judicial por falta de pago y sigue cada mes cumpliendo el pago del alquiler, podrá seguir en la vivienda hasta completar los cinco años de arrendamiento.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes quedarte hasta que te tire un juez, aunque no te lo recomiendo, ya que si llega ese momento, tus problemas se multiplicarán, ya que además de tener que pagar las deudas que hayas contraido con la casera, tendrás que pagar las cosatas judiciales (+-5.000 euros), y si te declaras insolvente te embargarn nóminas futuras, cuentas etc....

    A lo mejor te conviene irte, y firmar un acuerdo con la arrendadora para que no te demande.