chucita

inquilino/a

Llevo 7 meses soportando que el agua caiga de los grifos, amarilla y con un olor desagradable y el dueño pasa del tema

No se si es debido a las tuberias o a los depositos.La cuestion es que el dueño pasa completamente del asunto y esta empezando a ser una situacion insoportable.Habia pensado,como me marcho antes de que se cumpla mi contrato dejar de pagarle un mes por la fianza,no se si es legal,alguien me puede ayudar??

muchas gracias a todos!

 un saludo!

  • Preguntado por: chucita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si a la firma del contrato se dice recibir  el piso en debidas condiciones y no se comunican por burofax con acuse de recibo los desperfectos que hay,  como salvo prueba en contrario se presupone según el Código Civil  recibirlo en buen estado, es respoinsabilidad del arrendatario devolverlo bien. Por tanto a final de contrato  puede descontarlo( si no lo has comunicado por bvurofax con acuse de recibo ) de la fianza.  Comunícalo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  para constancia y MEDIO DE PRUEBA. ( Mejor hubiera sido hacerlo al entrar en el piso, al mes,..)

    En cuanto al impago de la renta puede demandarte judicialmente y muchos gastos para el que pierda pues sólo mira el juez si se ha pagado la renta ( no otras cosas). saludos,