PILY

inquilino/a

Llevo 5 años alquilada. No me avisó de la renovación y después de 4 meses dice que hay que hacer un contrato nuevo. Es legal?

despues de 5 años alquilada.no me ha dicho nada de la renovacion ,yo quiero seguir .pero me dice con otras condiciones nuevas es legal o deberia hacer un anexo al que hay

  • Preguntado por: PILY
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pili ,Dices "después de 5 años" si es después ,Es que ya han pasado y estás en el 6º,por lo tanto no puede modificar nada excepto el ipc hasta el 8º año

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pyli:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si ya han pasado los cinco años no puede modificar nada. Eso es lo que te debería haber aclarado ese enlace.

    Si aún no se han cumplido los cinco años, está en su derecho de cambiar lo que quiera del contrato, y tú de aceptarlo o irte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PILY

    inquilino/a

    Gracias por el articulo enviado,pero me aclara el punto de que ella quiere renovar yo tambien ,pero que hay de legal que cambie condiciones de el,me explico ,ella siepre pago los gastos de comunidad,ahora quiere que los pague yo ,me pide otra fianza ,que es lo legal,

    • Respondido por: PILY
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pyli:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si ya a pasado los 5 años y ninguna de las dos partes dicen nada este se renueva automaticamente para 3 mas y despues como este pactado inicialmente el contrato

    pero si el casero antes de que se acabe los 5 años te avisa de forma fehaciente un mes antes el puede modificar lo que quiera del contrato incluso dar por teminado la relacion vuestra