Belén Iglesias

inquilino/a

Llevo 11 años de alquiler con garage y trastero incluido, aunque en los contratos que firmé no lo especifica, pero lo dábamos
En Enero del 2006 firmé un nuevo contrato donde tampoco especifica nada del garage, pero el casero murió en el 2008. El familiar que se encarga ahora del alquiler, me ha mandado una carta de su abogado diciendo que estoy ilegal en la plaza de garage y que tengo 10 días para comunicarme con él para arreglarlo amistoso o por el juzgado. Me da rabia porque siempre acordé lo contrario con el anterior, tengo mando, llave, etc. Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: Belén Iglesias
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Cuando dije verbal me referí al garaje...
    Lo que le oindica PHOLMO tiene su razón, pruebas circunstanciales, el problema es demostrar esas circunstancias y que se la acepten en un tribunal.
    Saque usted sus cuentas y medite sobre lo menos engorroso y económico para usted.
    Sercederle es que debe usted correr con todas las costas del proceso pero nada de declararlo a usted precarista, no tema.
    Puede acudir a PHOLMO como abogado para que lo asista en su demanda.
    Un saludo y suerte en sus pretenciones.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Belén Iglesias

    inquilino/a

    Qué tipo de pruebas me puedo valer? Y si sigo y dejo la vía judicial abierta, ¿Qué es lo peor que me pude suceder? Ya hace una temporada que nos estamos planteando cambiar el año que viene de piso, cuando acabe la pórroga no vaya a ser...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy de acuerdo con AMYOS de que se tarte de un pacto verbal, hay un acuerdo escrito lo que ocurre es que no se especificó con claridad el objeto arrendado, que ahora se podría acreditar con pruebas circunstanciales, fundamentalmente el uso pacífico durante 11 años.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    He aquí el gran problema que surge cuando lo que se pacta de forma oral queda solo a la buena fe de los involucrados.
    Ahora es su palabra contra la de quien le exige.
    La justicia precisa de pruebas para poder proceder a aplicarse.
    En lo particular le informo que está con las de perder, que se arregle con el nuevo dueño y agreguen una cláusula al contrato firmada por los dos para que pueda dar fe entonces en un futuro de lo pactado.
    Como es lógico le subirán la renta, revise bien antes de firmar, que conste todo tal cual se lo entregan el día de la firma.
    Rabia puede tener como muchas veces la tiene la justicia cuando no puede proceder por falta de pruebas.
    Es así, por protección, es un principio inviolable del derecho.
    Tenga usted un saludo y haga lo que le piden.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debiera contestar por escrito manifestando que tiene perfecto derecho, que viene utilizando pacificamente la plaza desde hace 11 años, como parte del arrendamiento suscrito con el firmante del contrato.En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.