francisco

casero/a

Ley Desahucio Express, creo que entra en vigor 24 de diciembre de 2009

Necesito que me redacten la cláusula contractual que contemple la denegación de prorroga por necesitar la vivienda para familiares, para incluirla y hacerla constar en los contratos de arrendamiento que formalice tras la entrada an vigor de la ley de desahucio express.

Gracias.

  • Preguntado por: francisco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi modelo de contrato ya contempla (y con el visto bueno de nuestro amigo Pholmo) cómo debiera redactarse esa cláusula.

    Puedes verlo aquí: Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Puede redactarla basándose en el contenido literal de la mencionada ley. A modo de ejemplo, se me ocurre que podría resultar de la siguiente forma:

    Cláusula X: No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando el arrendador manifieste al arrendatario con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla para vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de cosanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial.

    No obstante, esperemos la opinión de alguno de los abogados expertos.

    • Respondido por: Muelles