José Mª Balsera

casero/a

¿Legalmente puedo pasar a mi vivienda alquilada, para ver el estado y así poder renovar el contrato?

Hola:

Quisiera saber si legalmente puedo acceder a mi vivienda, con permiso del inquilino para valorar el estado de la misma para asi poder renovar el contrato de alquiler.

Gracias anticipadas, por su respuesta.

  • Preguntado por: José Mª Balsera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    A pesar de que todo lo que te han dicho es cierto, y que tu no tienes que renovar nada. Si la relación con el inquilino es buena, y cuentas con su permiso, no veo problema en que pases a ver como está el piso.

    Yo me llevo bien con mi casero y pasa de vez en cuando por casa para comentar temas varios (obras de la comunidad, electrodomésticos que dan problemas,...). Entiendo que es una relación de lo más normal, y que un trato cordial entre casero e inquilino facilita mucho las cosas.

    Lo digo porque leyendo opiniones aquí, generalmente se da la impresión de que casero e inquilino han de ser enemigos en todo momento, desconfiar siempre del otro, y deben usar como armas arrojadizas todos los preceptos de la LAU que puedan, y me da la impresión de que así se van a generar relaciones casero-inqulino bastante esquizoides y abocadas a problemas.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Legalmente no puedes. Otra cosas es si los inquilinos te dan permiso para entrar, si es el caso, que estén ellos presentes.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no nunca, legalmente esa no es tu casa, estas cobrando un dinero a cambio de que sea la casa de otra persona.

  • usuario eliminado

    Tu no tienes ningún derecho a entrar a verificar nada si el piso lo tienes alquilado, pues esa vivienda es la vivienda de tu inquilino. En cuanto a la renovación, si el contrato es inferior a 5 años, el contrato se renueva solo, y si renovais, tampoco has de verificar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja