azulina

inquilino/a

¿Es legal que me descuenten de la fianza parte de un recibo?

Buenos días,

Terminé el contrato diez días después del último periodo de facturación de electricidad, por lo que al actual inquilino le vendrá su factura incluyendo el gasto que hice yo durante esos diez días. El propietario quiere que haga un prorrateo de la anterior factura pagada por mi y descontarmelo de la fianza, esto es válido? o debería esperar a la siguiente factura donde están incluidos esos diez días y que tendrá la titularidad el actual inquilino y hacer el prorrateo.

Gracias.

  • Preguntado por: azulina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • azulina

    inquilino/a

    La lectura ya no se puede hacer, hubiese sido lo mejor. Entonces, será más correcto hacer el prorrateo de la factura anterior o la que incluye esos diez dias que va conjunta con los días del nuevo inquilino?

    Muchas gracias por contestarme.

    • Respondido por: azulina
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    creo que lo correcto es lo que dice amparo ,yo hago lo mismo tomo la lectura en la entrega de llaves y se cobra lo que corresponde.

    el resultado de que te lo descuente es lo mismo que si lo pagas.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero, tanto si lo pagas de tu bolsillo, como si te lo descuenta de la fianza. El resultado es el mismo.

  • azulina

    inquilino/a

    el caso es que cuando yo entré en el piso no lo hizo así. Yo pagué 16 días del anterior inquilino y luego ni me lo pagó el anterior ni los dueños del piso. Yo no tengo la intención de no pagarlo, pero el quiere descontarmelo de la fianza. Además aún no ha hecho el cambio de titularidad de contrato al nuevo inquilino.

    • Respondido por: azulina
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es válido lo que pactéis. Yo siempre leo los contadores el día de la entrega de llaves, para hacer el cálculo lo más exacto posible, pero cualquier otra opción con la que ambos estéis de acuerdo servirá.

    saludos - Papeleos Alquiler.