CAS

casero/a

Mi inquilino no me paga dentro del plazo estipulado! Puede ser motivo de fin de contrato? Qué puedo hacer?

El contrato de alquiler dice que el inquilino debe pagarme en los 5 primeros días de mes, y desde el segundo me está pagando para mediados, finales. Es motivo suficiente para echarle?? El mes que viene finaliza el contrato. Estuvimos hablando el viernes para renovarle si le baja el alquiler. Llevo días llamándole para hablarlo y para que me ingrese el dinero de este mes y no hay modo de contactar con esta persona. Le he dejado mensajes y llamadas y no las devuelve, y de sabiendas sé que los ve y los lee  (por whatsapp)

No voy a renovarle el contrato pero no hay modo de decírselo y ni que me pague. Qué puedo hacer?

Espero podáis darme alguna solución.

Muchas gracias por vuestra atención.

  • Preguntado por: CAS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    CAS, veo que tu problema es que no has cogido fianza y avales. Como te dice Crazyh debes buscar un abogado, ya que me temo que no te pagará el ultimo mes y se irá

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si lleva menos de 5 años y es su vivienda habitual, usted no tiene potestad para "no renovarle", ya que se renueva automáticamente hasta el quinto año, con la sola voluntad del arrendatario.

    Debería acudir a un abogado y empezar un proceso de desahucio, aunque creo que es posible que su inquilino desconozca la ley al igual que usted, y esté dejando de pagar para recuperar la fianza e irse.

    • Respondido por: Crazyh