josepepe

inquilino/a

Las tuberías de mi piso han reventado y el administrador no se hace cargo. ¿Qué hago?

la verdad es que es un poco lioso, vereis hace un año tuve un escape del piso de arriba (que no vive nadie, pues murio) se mojo toda la casa y mi administrador paso de mi. ni caso al final hace un mes explotaron las tuberias y fue aun peor, un palmo de agua hasta la calle. llamo a mi adm. y pasa de mi, dice que no es su problema. al final logro que llame al adm. del bloque (es diferente) y bueno sigo igual. nadie llama ni nadie se preocupa. quiero denunciar a todos. pero a quien y como. me tienen harto. no se donde ir. gracias a ver si me informais

  • Preguntado por: josepepe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El problema es de un elemento común del edificio, por lo tanto corresponde a la comunidad de propietarios su reparación. Pero esto sería así su no fueras arrendatario. Tu relación contractual es con el propietario de la vivienda, por lo que es a él a quién puedes reclamar.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si las averías son "dentro" de su vivienda, puede notificar (burofax) al propietario las mismas para que las arregle, y si son de carácter urgente reparar Usted mismo y luego solicitar el pago del importe correspondiente.

    Como primer paso enviaría un burofax a la administración indicando los problemas detectados y los trastornos que éstos le ocasionan. Dependiendo de la reacción habría que plantear futuras acciones.

    Le recomiendo esta lectura:

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

    Suerte.