Faouzia

inquilino/a

La fianza
Buenos días, Mi caso es que mi padre tiene el contrato de alquiler a su nombre, pero quien vivi en el piso soy yo y el propietario lo supo por los vecinos que no vivia alli mi padre. Hablo con mi padre y quedaron en acuerdo que no tenia ningun inconveniente mientras se le paga cada mes. En fin el propietario decidio vender el piso y nos dijo que todo quedaría bien y la fianza se transapadaria al nuevo propietario y mi padre le firmo el acuerdo de vender. Pero cuando queríamos hacer un nuevo contrato con el nuevo propietario este nos dice que no le dio la fianza. Yo le reclame la fianza al expropietario y me dice que habéis incumplido el contrato por eso no os corresponde la fianza.
Mi pregunta es: ¿ la fianza tiene que ver con el caso de que viva otra persona no mencionada en el contrato o con la vivienda, por ejemolo el impago, destrozos en el piso, etc.
Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Faouzia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fauzia describe una situación bastante anómala por ambas partes, por un lado que no ocupe la vivienda el inquilino sino su hijo, es algo que puede no ser correcto, si se considera subarriendo o cesión ¿A nombre de quien giraban los recibos de alquiler?
    Por otra parte dice vd quese firmó un documento con motivo de la venta, si el adquirente se subrogó en la posición del arrendador en ese contrato y ha cobrado los alquileres, está obligado a devolver la fianza, en todo caso deberá reclamarsela al que le vendió esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/