MaríaJose Cantabria

inquilino/a

¿La avería de la lavadora que lleva colocada 13 años, a quien corresponde pagar la reparación?

Se ha estropeado la lavadora, que ya estaba bastante fastidiada cuando entramos a vivir hace dos años. Ahora llega el momento de asumir el pago de la reparación ¿A quien le corresponde? ¿Al propietario del piso o al inquilino que somos nosotros? No tengo muy claro ¿qué cuantía es pequeña reparación? Estamos hablando de unos 250€ y en otras ocasiones el dueño del piso se ha hecho cargo de todo.

Espero me aclaren esta duda. Muchas gracias

  • Preguntado por: MaríaJose Cantabria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Lego ha sido el primero en contestar
Lego ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahí estriba el quid de la cuestión. Personalmente, entre 100-150€ es una pequeña reparación.

    también habría que ver el porqué de la avería, por lo de la negligencia.

    si es necesaria la susbtitución de la lavadora, es un cargo del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • MaríaJose Cantabria

    inquilino/a

    Si la avería se trata de la Bomba de la Lavadora, en este caso ¿Quién se hace cargo de la misma?

    Me interesa conocer ¿Qué se considera pequeña reparación y gran reparación? ¿De cuanto importe estamos hablando?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo dicho, si no ha habido mal uso, es un gasto del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lego

    casero/a

    Bueno. 250 euros no parece una pequeña reparacion. Por 100 euros más se compra una lavadora nueva.

    en este caso, te transcribo el consejo de nuestro Pholmo:

    Empieza

    Es el momento de recordar la teoría general

    reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    en http://www.pedrohernandezabogado.com/   Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    termina

    saludos - Papeleos Alquiler.

    • Respondido por: Lego