IVAN

casero/a

iva de alquiler de local, se paga íntegro o se puedes desgravar?

Hola, no se si es una pregunta tonta pero desconozco todo sobre ivas, irpf y demás, si alquilo en 1000 y el inquilino paga 210 de iva, cada tres meses ingreso  630 de iva, siempre lo he hecho así, ahora me comentan que se puede meter gastos asociados al local e ingresar menos de esa cantidad, esto es así o es un comentario erróneo,
gracias

  • Preguntado por: IVAN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • IVAN

    casero/a

    Gracias por la respuesta.

    • Respondido por: IVAN
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Como sujeto pasivo de IVA puedes deducirte el IVA soportado que corresponda EXCLUSIVAMENTE a la actividad de arrendamiento del local (facturas de reparación, etc.), al igual que en IRPF podrás deducir los gastos propios de su explotación (por ejemplo, IBI, etc.).

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un asesor fiscal para que te explique cómo actuar y las deducciones que puedes aplicarte.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario